Conoce acerca de
Project Management
¿Qué es?
El Project Management es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.
Su Finalidad
Coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos; lo cual implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos. En este sentido, las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos. Este proceso a su vez debe ser el acertado, basado en principios razonables.
La clave del éxito
- 1 Debe tener un alcance controlado
- 2 Debe existir una comunicación constante y efectiva entre las partes interesadas del proyecto
- 3 El plan de proyecto es un camino para lograr los objetivos, responsabilidades y se utiliza para medir el progreso durante el proyecto
- 4 Los objetivos han de ser acordados entre el director del proyecto, el cliente y la dirección de la empresa.
- 5 Siempre tiene que existir el apoyo de la dirección.
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